Este blog está diseñado para satisfacer la curiosidad de toda persona interesada en las ciencias de la vida, especialmente jóvenes y aquellos que no posean una base científica importante.
Por eso, los artículos están redactados con un lenguaje lo más sencillo posible y el nivel de profundidad de los mismos es limitado.
Del mismo modo que mis alumnos hacen numerosas preguntas en clase, que me sirven para ir elaborando los artículos, animo a todo lector de este blog a que plantee aquellas cuestiones que le intriguen.
En la medida de lo posible, iré escribiendo temas en base a las preguntas planteadas, para intentar explicar los fundamentos científicos de aquellos fenómenos que observamos en nuestra vida cotidiana y nos preguntamos cómo funcionan o a qué son debidos.
Puedes hacerme tu pregunta o tu reflexión, bien rellenando el formulario que aparece más abajo, bien como una respuesta a un artículo en concreto. Como quieras (aunque es preferible contactar vía email, pues así tendré constancia de ello con seguridad y de forma inmediata).
Responderé a los correos, pero lo que no puedo asegurar es un artículo a corto plazo sobre el tema planteado, ya que tengo bastantes temas en espera y dispongo de muy poco tiempo para dedicarme a ello.
Pero si la cuestión es verdaderamente interesante, tarde o temprano escribiré sobre ella.